Juanba Ybañez

Director, actor y productor. Con experiencia como actor desde 1995, ha representado y dirigido numerosas proyectos escenográficos, tanto en español como en alemán, ruso y portugués. En 2007 funda la Compañía del Sur, asumiendo desde entonces la dirección de sus representaciones. Además realiza lecturas  y dirige talleres teatrales.


Irene Hernández

Actriz y encargada de vestuario. Comenzó su andadura teatral en la Escuela de teatro de Parla, en Madrid. Tras un año en la escuela, y tras representar distintos montajes en teatros madrileños, se mudó a Alemania, donde se incorporó a la Compañía en 2018.




Cristina Primo

Actriz. Tras sus representaciones en el grupo de español de la Interkulturelle Bühne de Frankfurt, se incorporó a la Compañía del Sur en 2018, donde ha puesto en escena distintas representaciones teatrales.


Natalia Ballestero

Actriz. Comenzó su aventura en los escenarios en el grupo de teatro Los Mutantes de Saarbrüecken en 2011. Desde entonces ha participado en numerosos talleres de formación teatral, festivales de teatro amateur y ha formado parte de grupos de teatro como la Interkulturelle Bühne de Frankfurt o del grupo de teatro Banco Central Europeo.  En 2018 se unió a la Compañía del Sur, donde ha presentado obras de teatro, microteatro y radio teatro. 



Rosana Plaza

Actriz.


Stefania Mula

Actriz. Empieza su recorrido teatral en 2017 en Frankfurt participando en talleres de improvisación y una pequeña producción de teatro en alemán con Mitra Theater. Más tarde se une al Grupo de Teatro en español del Interkulturelle Bühne para la representación de la comedia “Waka waka”. Se incorpora a la Compañía del Sur en 2018, donde pondrá en escena distintos proyectos teatrales.


Eva García

Actriz. Su interés por el teatro despierta, en un primer contacto con la representación, en el Interkulturelle Bühne de Frankfurt. Se vincula a la Compañía del Sur en 2019 con la representación de “Madre” en formato de Microteatro. En tiempo de pandemia atraída por el radio teatro, realiza una serie de obras en este formato.

Anna Amell

Actriz, directora y productora. Disfrutando con cualquier aspecto del mundo del teatro desde 1999, ha participado en varias producciones teatrales tanto en España como en Alemania, en catalán, castellano, inglés y alemán. Con su actuación en "Sellit" se une a la Compañía del Sur en 2019.


 .