Nuestro elenco es mayoritariamente femenino, aunque nos encantaría que eso cambiara en el futuro. Así que si eres actor y estás interesado en nuestro trabajo, no dudes en ponerte en contacto con la Compañía.

(*) Fotos realizadas por José A. Sánchez-Penzo

Juanba      Ybañez

Director, actor y productor. Con experiencia como actor desde 1995, ha representado y dirigido numerosas proyectos escenográficos, tanto en español como en alemán, ruso y portugués. En 2007 funda la Compañía del Sur, asumiendo desde entonces la dirección de sus representaciones. Además realiza lecturas  y dirige talleres teatrales. (*)

NATALIA BALLESTERO

Actriz y productora. Comenzó su aventura en los escenarios en 2011 en el grupo de teatro Los Mutantes de Saarbrücken. Desde entonces ha participado en numerosos talleres de formación teatral, festivales de teatro amateur y ha formado parte de grupos de teatro como el de la Interkulturelle Bühne de Fráncfort o el del Banco Central Europeo. En 2018 se une a la compañía, donde ha presentado obras de teatro, microteatro y radio teatro.  (*)

CRISTINA      PRIMO

Actriz, productora y diseñadora gráfica. Tras sus representaciones en el Grupo de teatro en español de la Interkulturelle Bühne de Fráncfort, se incorpora a la Compañía del Sur en 2018, donde ha puesto en escena distintas representaciones teatrales, microteatro, y radio teatro. Así mismo ha participado en teatro infantil y Kamishibai. Actualmente organiza junto con Juanba, Natalia y Grecia, la Muestra de teatro en español, Bululú.  (*)

GRECIA      BURGOS

Actriz. También promotora de cultura a través de iniciativas de arte en español en Alemania. Ha realizado participaciones en cortometrajes desde 2013 y puestas en escena desde 2018. Se incorporó a la Compañía en 2023 como voluntaria del Bululú para un año más tarde formar parte del equipo organizador. 

Stefania       Mula

Actriz. Empezó su recorrido teatral en 2017 en Fráncfort participando en talleres de improvisación y una pequeña producción de teatro en alemán con Mitra Theater. Más tarde se unió al Grupo de Teatro en español del Interkulturelle Bühne para la representación de la comedia “Waka waka”. Se incorpora a la Compañía del Sur en 2018, donde pondrá en escena distintos proyectos teatrales.

eva               garcía

Actriz. Su interés por el teatro despierta, en un primer contacto con la representación, en la Interkulturelle Bühne de Fráncfort. Se vincula a la Compañía del Sur en 2019 con la representación de “Madre” en formato de microteatro. En tiempo de pandemia, atraída por el radio teatro, realiza una serie de obras en este formato.

ANNA             AMELL

Actriz, directora y productora. Disfrutando con cualquier aspecto del mundo del teatro desde 1999, ha participado en varias producciones teatrales tanto en España como en Alemania, en catalán, castellano, inglés y alemán. Con su actuación en "Sellit" se une a la Compañía del Sur en 2019. (*)            

ALICIA        SEDANO

Actriz. Comenzó a subirse en los escenarios en 2018, colaborando en el Grupo de teatro en español de la Interkulturelle Bühne de Fráncfort. Desde entonces ha participado en obras en español y alemán. En 2022 se une a la Compañía del Sur y “Voces”  será su debut. (*)


ELENA           PRIETO

Actriz y productora. Comenzó su formación teatral en 2006 en la Escuela Municipal de Arte Dramático y continuó en el Centro de Investigación Teatral La Manada de Madrid. Formó parte de grupos teatrales en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares y ha participado en diversos proyectos teatrales tanto en España como en Alemania. En 2022 se une a la Compañía del Sur con el montaje "Voces“ (*).

LUISA            VIRGEN

Actriz y maquilladora. Su fascinación por el teatro inicia desde niña. En su juventud inició sus estudios en la Universidad del Valle Cali –Colombia- con la carrera de arte dramático y en Tao Sierra estudio de actuación Bogotá. En 2016 funda en Alemania el grupo de danza folclórica "Uniendo Fronteras“, ha experimentado su faceta de actriz en varias plataformas digitales  y en 2022 se une a la Compañía del Sur y debuta con “Voces” (*).

VICKY              MORILLO

Actriz. Comenzó su trayectoria teatral con 10 años en Alcalá de Henares. Ha actuado tanto en España como en el extranjero en español e inglés. Formó parte de la Asociación de Estudiantes de Teatro durante sus estudios universitarios de Nutrición en Maastricht. Con su actuación “Voces” hace su primera representación con la Compañía del Sur. (*)

CECILIA               DEL BARRIO

Actriz. Comenzó su aventura en los escenarios en los talleres del Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires en 2008. En 2014 inicia su interés por improvisación teatral gracias a los talleres del también porteño Centro Cultural Rojas, continuando luego en Berlín junto al grupo de improvisación en español “Berlín ES Impro”. En 2022 se une a la Compañía del Sur y debuta con “Voces”(*). 

IRENE HERNÁNDEZ

Actriz y encargada de vestuario.  Comenzó su andadura teatral en la Escuela de teatro de Parla, en Madrid. Tras un año en la escuela, y tras representar distintos montajes en teatros madrileños, se muda a Alemania, donde se incorpora a la Compañía en 2018.

ANA             MARTÍN

Figurinista. Tras su representación en la pasarela de FFH en el Museumfest en 2004, se incorporó a la Compañía del Sur en 2021 participando en el vestuario de Barlovento, personaje dentro del proyecto infantil Kami-Chi-Guay. Desde entonces ha contribuído a crear el vestuario de diversos personajes, como es el Bululú dentro de la muestra de teatro en español "Bululú", así como los personajes de los nuevos proyectos de teatro infantil.

LILIANA Grégori FröhlinG

Figurinista. Empezó en 2009 su participación en proyectos creativos colaborativos, perfilándose como directora de arte para diversos cortos de cine y audiovisuales. Tras su llegada a Fráncfort en 2013, empieza a interesarse en los temas relacionados con la escenografía y los vestuarios, así como la producción de eventos. En 2022 se incorpora a la Compañía del Sur contribuyendo con el vestuario del teatro infantil.

JOSÉ Augusto     Sánchez-Penzo

Fotógrafo. Se dedica a la fotografía desde 1966 y tiene una gran variedad de motivos predilectos: retratos, captar momentos chistosos en la calle, edificios, animales... Realiza fotos tanto en estudio como en entornos interesantes y llamativos al aire libre. Se inclina por la fotografía en blanco y negro, aunque sin despreciar la de color. En 2022 se unió a la Compañía del Sur, retratando a gran parte del elenco, así como las escenas de su teatro infantil.

Crea tu sitio web o tienda online con Mozello.

Rápido, fácil, sin programación.

Denunciar uso impropio Más información